Como he explicado antes, gracias a un amigo, me puse en contacto con la empresa HitTheRoad.ca, que propone servicios de reubicación de autos, y me pusieron en contacto con esta pareja canadiense que se estaba mudando a Los Ángeles desde Toronto, y era más conveniente para ellos encontrar a alguien para manejar su coche a través de los EE.UU. que cualquier otra opción (hacer el viaje -4500km- ellos mismos, enviarlo, venderlo…). Así que maneje su coche (un Subaru Impreza) desde Toronto hasta Los Ángeles. Había algunas condiciones: tenía 9 días para hacer el viaje, y el número kilómetros era limitado (correspondía a la ruta la más corta + 15%). Me pagaban el gas también. Aunque 9 días no fuera una duración muy larga para manejar 4.000 kilómetros -de hecho más, porque quería hacer un desvío por Indianápolis, esta forma de viajar traía muchas ventajas:
- Era gratis, entonces mucho más barato que hacerlo en bus / tren
- También es más rápido que el bus
- Es más fácil moverse dentro de las ciudades con un coche, especialmente en los EE.UU., porque en algunas ciudades el transporte público no es tan bueno;
- Me permitía parar donde quería en el camino para ver el paisaje y tomar fotos.
Entonces decidí hacderlo! Y así me fue:
22 de enero: Recuperé el coche en la estación de Appleby, en Ontario, y manejé hasta Indianapolis (785km). Tardé una hora en pasar la frontera, tuve que explicar a la aduana que no estaba importando ese carro canadiense, sino simplemente lo transportaba, y que en el futuro iba a regresar a Canadá; También tuve que explicar que no era un trabajo, no me estaban pagando (en cuyo caso hubiera necesitado una visa de trabajo). No tomé fotos ese día.
23 de enero: No manejé, sólo visité Indianápolis con la amiga que estaba visitando.
24 de enero: Manejé a Chicago (cerca de 3 horas, 290km), y tuve la tarde para visitar la ciudad.
25 de enero: Manejé todo el día, y me detuve cuando llegó la noche, cerca de Lincoln, Nebraska. En total 870km, fue el día en cual más manejé de mi viaje. El cruce de los estados de Illinois y Iowa fue largo y no había mucho que ver, muchas carreteras largas y rectas. Pero si tomé algunas fotos.
26 de enero: Manejé hasta Denver, Colorado (760km). Llegué alrededor de las 3 de la tarde, así que tuve tiempo para conocer el centro de la ciudad y fui a casa de mis amigos por la noche. Me quedé con una pareja de amigos, colombiana-americana que había conocido en México hace 3 años.
27 de enero: No manejé, descansé en la mañana y paseé con mi amigo Jorge en la tarde, y luego tomamos unos tragos con Jorge y Marie en la noche.
28 de enero: Manejé de las 10am a 5pm, y llegé a la entrada del estado de Utah (me alojé en un motel en la ciudad de Green River). 550km. Atravesé las hermosas montañas de Colorado, y disfruté de bonitas vistas de las montañas Rocosas.
29 de enero: Manejá a través del hermoso Utah, paré varias veces en áreas de descanso donde había puntos de vista, para tomar fotos, y llegué en la tarde en Las Vegas. 650km.
30 de enero: Pasé el día caminando por Las Vegas, y perdí (sólo) 40 dólares jugando Blackjack.
31 de enero: Manejé hasta el aeropuerto de Los Angeles, limpié el coche (estaba sucio desde Iowa porque estuvo nevando ahí) y lo devolvi a la pareja. Me dieron 50 dólares de propina 🙂 Pasé la tarde en la playa «Hermosa beach» y me fui en la noche a la casa de una amiga de Marie (mi amigo de Colorado) con quien me quedé en Los Angeles.
Algunas fotos de Los Angeles el primero de febrero:
En conclusión, fue una muy buena manera de viajar por Estados Unidos! Y pensaba que 9 días serían cortos para hacer todo el viaje, pero en realidad no me parecío tan corto, y me gusta manejar así que no me molestó. Y tuve 3 días completos en los que no manejé (en Indianápolis, Denver y Las Vegas). Así que no me arrepiento de haber elegido esta manera de viajar por Estados Unidos!
Por venir: San Diego, mi última parada en California y EE.UU., y luego México!
Genial Vic…Mi pregunta siempre fue..
Como bajo tan rápido? Ahora entiendo todo…. Oye y como hiciste pata manejar ese.carro? Sacaste licencia o como?
Pingback: Bajando Baja California en autostop - Viaje 2017