Crucero a través de la Patagonia

24 al 28 de Noviembre

Para llegar al sur de Chile, no hay paso por tierra, hay que pasar por Argentina. Había escuchado de otra manera, un poco encima de mi presupuesto usual, pero decidí regalármelo como regalo de fin de viaje, aparentemente era un viaje increíble: Es un ferry que va de Puerto Montt hasta Puerto Natales, en 4 días, a través de los fiordos de la Patagonia chilena.
El viernes 24 de noviembre, embarqué en el ferry Evangelistas de la empresa Navimag, de 9,950 toneladas, 124 metros de largo y 23 de ancho. Salimos con un poco de retraso: 9pm en vez de 4pm. Algunos pasajeros se quejaron, para mi daba igual, porque no había reservado nada al llegar: como usualmente, me organizaba día a día; Entonces, para mi solo era una noche gratis adicional (4 noches en vez de 3), y entonces un ahorro.

Itinerario

Embarque

Un león marino vino a saludar antes de la salida

Desde el barco

Desde el barco

Desde el barco

El barco es bastante cómodo, con camas individuales, con enchufe y lámpara individual.
Durante los 4 días, tuvimos conferencias sobre la fauna y la flora de la Patagonia, y también sobre Torres del Payne, un parque nacional muy famoso cerca de Puerto Natales, nuestro destino. En la noche, hubo animaciones: karaoke, bingo… Éramos 120 pasajeros, de todas edades, e hice algunos amigos en el barco, había varios otros mochileros viajando solos. Cuando no estábamos mirando los hermosos paisajes que íbamos cruzando, jugábamos cartas, ajedrez, y tomamos tragos ilegales: El alcohol era prohibido pero tolerado, así que todos los mochileros habían traído su botella, y esas pasaban de mano en mano en las noches.

Ajedrez

Ajedrez

Traguitos!

Parte del equipo

En el día, cuando no llovía, pudimos observar muchas aves -de hecho, aprendí que el albatros errante es el ave con la envergadura la mas grande del mundo, pensaba que era el cóndor pero no. El albatros puede alcanzar los 4 metros de envergadura. Desafortunadamente no tuvimos la suerte de ver ballenas, pero pudimos observar delfines, sin embargo solo fue unos segundos.

Desde el barco

Desde el barco – Albatros errante

Desde el barco

Durante 4 días, tuvimos clima bueno y malo, y durante un día entero estuvimos en mar abierto, con olas hasta 8 metros, así que se movió bastante el barco. Estuve orgulloso de resistir sin tomarme la pastilla contra el mareo que proponía el equipaje 🙂

Estos días fueron una pausa agradable en mi viaje, por el hecho de dormir 4 noches seguidas en el mismo lugar, lo que no ocurría a menudo, y también de estar en un espacio restringido (Uno puede dar la vuelta al barco muy rápido), entonces hay momentos de calma, de descanso, de pasividad, bastante cómodos. También hice encuentros muy lindos, y me quedaré con un súper recuerdo.

Llegando a Puerto Natales

Llegando a Puerto Natales

Desembarque

Una foto del barco antes de despedirme

Un comentario en «Crucero a través de la Patagonia»

  1. Pingback: Sur de Patagonia – Viaje 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *