25 de febrero al 13 de marzo.
Me quedé una semana en la ciudad de México, vi a varios amigos, sali en unas fiestas, recargué baterias antes de irme otra vez. Hice una cosa que no conocia del DF: Visité la central de abastos. Fui a las 5 de la mañana, para ver toda la acción. Fui al mercado de pescados y mariscos y luego al de frutas y verduras.
Dejé la ciudad de México el domingo 5 de marzo, y fui al sitio arqueologico de Cantona, en el estado de Puebla. Es un sitio importante pero poco visitado porque es dificil de acceso. Fui con una amiga en su coche, y después me quedé la noche en la ciudad de Puebla.
El día siguiente, me fui a Xalapa, capital del estado de Veracruz. Visité la ciudad, y el día siguiente fui al museo de antropología, donde se pueden observar unas cabesas colosales olmecas, impresionantes.
Luego me fui a Tlanepantla, Veracruz, un pueblo que es patrimonio cultural de la humanidad, debido a su arquitectura, con columnas de todos los colores.
Me fui el jueves a Villahermosa, Tabasco. Visite la ciudad y el parque/museo la venta.
El viernes, me fui a Comalcalco, a 1h de Villahermosa. Es un pueblo con un grande sitio archeologico Maya (llegué temprano y estaba casi solo en el sitio!), y una plantación/fabrica de chocolate. Antes de salir para campeche, pasé por el museo regional de antropología de Villahermosa, donde esta la estela 6 de Tortuguero donde se anunció el fin del ciclo maya el 21 de diciembre del 2012, lo que asustó a muchos que creian que iba a ser el fin del mundo.
Pasé el fin de semana en Campeche, hiciendo couchsurfing. Vi la ciudad y sus murallas, y la playa:).
Luego agarré un bus de noche para Cancun, donde mi prima Isadora me alcanza este lunes 13 de marzo, vamos a viajar unas semanas juntos. Lo pondré en el próximo atrículo!