Después de Montreal fui al oeste, mi primera parada fue Ottawa, la capital de Canadá. Me quede en un hostal que es una antigua cárcel, bastante divertido. Proponen un tour diario de la cárcel, tomé algunas fotos.
Visité el Parlamento:
Y caminé por de la ciudad, es una ciudad bonita y tiene algunos edificios y vistas bonitas.
El canal Rideau atraviesa la ciudad, en invierno está helado y es la pista de patinaje más larga del mundo, con 7,8 kilómetros. Al final del canal están unas eclusas famosas.
Quedé impresionado con el río Otawa completamente helado.
Tuve algo de tiempo esta semana porque sólo tenía que estar en Toronto para el fin de semana (explicare por qué más tarde), así que después de Ottawa decidí parar en Kingston (en Ontario, no en Jamaica). Una ciudad calma y pequeña, no mucho que ver, pero pasé dos días super porque hice couchsurfing y fui recibido por un veterano canadiense de 52 años, con una casa loca (ver la foto de la búfalo fiestero), un jacuzzi (con la cabeza a 0 grados -porque el invierno es cálido, y el cuerpo a +40), y un montón de historias de viajes, así que compartimos algunas discusiones y bebidas.
El último dia, me trajo a una estación de descanso en la autopista hacia Toronto, que fue un buen lugar para pedir ride. Esperé un poco pero un coche me recogió y iba directamente hasta Toronto, así que logre llegar allí rapido.
Pasé dos días en Toronto, el clima no fue tan bueno, se puede ver la parte superior de los edificios en las nubes, pero me gustó la ciudad!
Proxima aventura: Gracias a mi amigo Timotei que me recomendó el sitio web Hitteroad.ca, voy a estar haciendo «relocalización de coche»: Tengo que manejar el coche de alguien de Toronto a Los Ángeles en 10 días, entonces va a ser un verdadero road trip americano, estoy emocionado!
Me encanto tu recorrido 🙂 Que loco el bufalo! abrazo! y buen viaje!