Después de mi roadtrip en EEUU, me fui a San Diego en tren. El tren pasa al lado de la playa, la vista es muy bonita.
Me quedé una noche en San Diego, y sali con gente del hotel.
El día siguiente, después de pasear por San Diego, me fui a México! Tomé un tren hasta la frontera y crucé caminando, como lo hacen muchas personas diario. (Esta frontera es la más frecuentada del mundo).
No me quedé en Tijuana (ciudad del lado mexicano de la frontera), solo vi el centro de la ciudad.
Tomé un bus hasta Ensenada (100km al sur) donde me quedé el fin de semana. Vi la ciudad, los viñedos (Me llevó el amigo de un amigo), y la Bufadora, un fenomeno natural: el agua sale verticalmente a 30m de altura desde una cueva, como un geyser.
El lunes que sigue, empezé mi bajada de la peninsula, en autostop! Pidiendo ride, como dicen en México. Me dieron ride varios vehiculos, entre ellos un carro de policia, un pickup -subi atrás, y otros. Era día festivo en México entonces no había tanto tráfico, y no tuve mucha suerte. Solo viaje 220km este primer día. Acampé en la playa, cerca de San Quintin. Pude estrenar mi casa de campaña!
El segundo día, desperté a las 6 con el sol, y segui. Tuve mucho más suerte. Me llevó un primer coche al pueblo siguiente, Santa Rosalia(25km), y me ofrecieron tacos de huevo y salchicha para el desayuno! Ahí esperé 5 minutos y un segundo coche me dió ride hasta Guerrero Negro, ya en el estado de Baja California Sur. Un ride de 360km a traves del desierto y del Valle de los Cirios, con estos enormes cactus.
Llegué a Guerrero Negro a las 12 (Que se convirtió en 1pm porque hay cambio de horario entre los dos estados), y segui buscando ride hacia el sur. Esperé casi 2 horas y estaba casi a punto de abandonar, pero paró un coche: una chica de EEUU con su hijo de 8 años, se estaban mudando (traian toda su casa en el coche) en La Paz (capital de la Baja California Sur, a 750km de donde estaba)! Estba cansada y me preguntó si podía manejar yo. Paramos a las 9pm en Loreto para dormir, y el día siguiente estabamos en La Paz a las 12.
Desde la Paz, tomé un bus (Estaba en el centro de la ciudad y no era tan facil salir pidiendo ride) hasta San Jose del Cabo, donde visité a mi amiga Pauline y su novio Miguel, et el cachorro que acaban de adoptar, Cali. Me quedé unos día con ellos, descansé y disfruté del sol y de las playas de los Cabos.
Por venir: El ferry hasta la parte continental de México, y el viaje a través de México!