12 de junio al 5 de julio
En lunes 12 de junio, me fui de Capurganá para Cartagena: 1h30 de lancha y 8 horas de bus.
El día siguiente, caminé por Cartagena antes de ir a recoger mi primo Sylvain al aeropuerto.
Nos quedamos 2 días en la hermosa ciudad colonial de Cartagena.
Después tomamos un bus para Santa Marta, también en la costa norte de Colombia. Después de pasar una noche ahí, fuimos a visitar el parque Tayrona que queda cerca, y acampamos una noche ahí.
Después de otra noche en Santa Marta celebrando el cumpleaños de Sylvain, fuimos a Palomino, a 1 hora de bus. Es un lindo pueblo que da sobre la playa, nos quedamos 2 días. Bajamos el río Palomino haciendo «tubing» (usando llantas), pero no fotos en el agua. También visitamos un lago con flamencos.
El martes 20 en la noche, nos fuimos en bus para Medellin. Nos habían anunciado un viaje de 15 horas, al final fueron 19. Llegamos el 21 en la tarde. Nos fuimos el día siguiente para Guatapé, a 2 horas, donde hay una roca gigante que se puede subir con escaleras, y la vista desde arriba es hermosa.
Volvimos a Medellin el 23 y nos quedamos 2 días. Visitamos el centro historico, y las hermosas estatuas de Botero, y tomamos el «metrocable», parte del transporte público de Meddelin: es un teleferico que conecta el centro con barrios lejos y en las alturas de la ciudad, desde cuales la vista de la ciudad es impresionante.
El domingo 25 nos fuimos para Cali, a una noche de bus de Medellin. Nos quedamos 2 días.
La noche del 27, nos fuimos para nuestra última noche de bus juntos, para Bogotá. Visitamos la ciudad, y hicimos el «graffiti tour», durante cual aprendimos sobre la historia, las tecnica y los artistas del grafiti en Bogotá. También fuimos a Monserrate, una iglesia sobre un cerro que domina la ciudad y desde cual la vista es impresionante.
Sylvain se fue el sábado 1ro de julio, y yo me quedé en Bogotá hasta el 5, disfrutando esta ciudad que conozco muy bien por haber vivido ahí año y medio, y viendo a viejos amigos, antes de tomar un vuelo a… Francia! Tome una pausa en mi viaje este verrano, les contaré en otro artículo. No se preocupen, seguiré bajando las Américas.