Del 18 al 21 de octubre
En la noche del miércoles 18 llegué a Puno, al lado del lago Titicaca. Es el lago navegable más alto del mundo, a 3,800m de altura. El día siguiente, tomé un barco hacia la isla Amantani. El barco hizo una parada en las islas flotantes Uros, son hechas en totora. Se volvieron un lugar muy turístico, y los habitantes de estas islas viven mayormente de la venta de artesanías.
Después, el barco me llevó a la isla Amantani. Las familias de la isla hospedan a los turistas, así que me quede con una familia. Buena experiencia, pero no tuve mucha suerte: la familia no hablaba mucho, y me dejó comer solo. Camine por la isla en la tarde, y también el día siguiente temprano por el amanecer.
El viernes 20, me fui de la isla en un barco para la península de Capachica, no muy lejos. Desde ahí, tome un bus y luego otro para llegar a Sillustani, donde me habían hablado de las torres funerarias. Son de culturas pre-inca e inca, y son impresionantes.
Después de visitar las torres, tome un bus hasta la frontera boliviana de Desaguadero, y de ahí otro bus hacía la Paz, que me dejó en Tiahuanacu, donde está el sitio arqueológico más grande de Bolivia, Tiwanaku. Me quedé la noche, antes de visitar este sitio pre-inca por la mañana del día siguiente.
Después de visitar el sitio, tome un bus a la Paz, para seguir hasta Coroico. Se lo cuento en el próximo artículo!