30 de Octubre al 1ro de Noviembre
(Tuve un problema con mi tarjeta SD y perdí muchas fotos… Publico el articulo asi por ahora y agregare las fotos si las logro a recuperar.)
Después de recuperarme de mis emociones tras el ascenso del Huayna Potosi, tome un bus el 30 de Octubre desde la Paz para Copacabana, para ir a la isla del sol, que me habían dicho que valía la pena. El bus sube a un «ferry», que parece más una lancha de madera, y uno se pregunta como puede flotar. Los pasajeros tienen que bajar del bus para cruzar con una lancha más pequeña.
Después de una noche en Copacabana, tomé un barco para la Isla del Sol. Desafortunadamente, por conflictos entre las comunidades, más de la mitad de la isla estaba cerrada a los visitantes. Es una lastima, porque la parte norte, que esta cerrada, es supuestamente la más bonita. Camine por la isla todo el día hasta el atardecer. Es bastante turística pero muy linda.
Me quedé la noche en la isla, antes de tomar el barco de regreso a Copacabana el día siguiente. La isla es bonita, pero no diría que vale la pena hacer el trayecto ida y vuelta desde la Paz, además que yo ya había visto el lago del lado peruano. Tome un bus a La Paz, y enseguida un bus de noche a Cochabamba. Se lo cuento la próxima vez.