Me encanta viajar, desde hace mucho tiempo. Me gusta conocer nuevos países, nuevas personas, nuevas culturas e idiomas. He podido satisfacer esta pasión por el viaje, viviendo fuera de mi pais, aprovechando de las oportunidades que se presentaron durante mi vida estudiantil y profesional: He tenido la oportunidad de vivir en Eslovenia, Colombia, México, Canadá… También han viajado por placer, haciendo viajes más cortos (un fin de semana largo, o unas semanas de vacaciones), cada vez que pude. Así, descubrí varios países de Europa y Asia, y exploré los países en cual viví.
Desde hace tiempo quería hacer un viaje más largo, para poder tomar el tiempo, ver más lugares, y tener la oportunidad de visitar lugares un poco más escondidos. Ver amigos y hermanos hacer este tipo de viaje solo hizo crecer este deseo.
Yo viví en Montreal en 2016 y ahí me vino la idea de bajar el continente americano desde el norte de América del Norte al sur de Sudamérica. Me gusta América Latina y tenía el deseo de dedicarle una buena parte de mi viaje, pero estar en Canadá me hizo pensar «¿Por qué no salir de aquí?». Dejé mi trabajo en octubre de 2016, y el tiempo parecía apropiado. Aprovechó entonces la oportunidad, y empiezo este viaje. Estoy muy feliz de tener un año para mí, un año que espero que me permitirá también reflexionar e imaginar lo que seguirá en mi vida.
Después de 2 meses en Francia, durante cuales pude recargar mis baterías con mis amigos y mi familia, y también preparar mi viaje, estoy listo para enfrentar la aventura. ¡Vamos! Me voy solo con mi mochila, planeo visitar a gente en el camino, pero también estoy impaciente por los encuentros que se presentarán en el camino!