Del 2 al 5 de Noviembre
(Tuve un problema con mi tarjeta SD y perdí muchas fotos… Publico el articulo así por ahora y agregare las fotos si las logro a recuperar.)
El 2 de noviembre, llegué a Cochabamba pero no me quedé, enseguida me subí a un bus para el pueblo de Toro Toro. Llegué un poco antes de las 12, y pude empezar a visitar el parque con el mismo nombre en la tarde. Tiene huellas de dinosaurio fosilizadas! Son la razón por cual llegué hasta allá.
Varias especies de dinosaurios vinieron en esta área y dejaron huellas en el lodo, justo antes del meteorito de Yucatán (que creó los cenotes) que causó la extinción de los dinosaurios. El impacto del meteorito fue seguido por una deposición de sedimentos que fosilizó las huellas. En efecto son impresionantes.
El 3 de noviembre visité otra parte del parque, con formaciones rocosas curiosas, y después unas cuevas.
Esa tarde tome un bus de regreso a Cochabamba, y de ahí quería seguir con un bus de noche a Sucre. Llegué a Cochabamba a las 9:20pm, 10 minutos antes del horario de los últimos buses para Sucre. En el terminal, un boliviano me dice «Sucre? Sígame». Lo seguí, y llegando al bus, 2 otros pasajeros estaban ahí esperando, y el señor nos dice «El bus está lleno, pero miren: tenemos un colchón en la cajuela, hay espacio para los 3, andarán cómodos. El otro chofer, que no maneja, duerme al lado». Después de mirarnos un poco escépticos, y de hablarlo, los 2 chicos y yo aceptamos. Tuvimos que salir del terminal para que nos recoja el bus afuera, esto siendo ilegal. Así, pasé la noche en la cajuela del bus. Como anunciado, fue más cómodo, porque estuve acostado completamente.
El sábado 4 de noviembre, camine por la linda ciudad de Sucre.
El domingo 5, tome un bus para Potosí, y camine por la ciudad en la tarde.
Después tome un bus para Tupiza, al sur del país. Les cuento la próxima vez!